Ya todos conocemos las ventajas de ahorrar en esta moneda extranjera, lamentablemente la moneda oficial de nuestro país es víctima de la volatilidad y siempre corremos el riesgo de que nuestros ahorros se desvaloricen. A pesar de que la tasa de rentabilidad garantizada de un Fondo de Retiro en Dólares es de 1% y la del Fondo para Retiro en pesos argentinos es de 45%, siempre va a ser más seguro ahorrar en dólares; ya que su valor se mantiene y en cambio nuestra moneda pierde poder adquisitivo ante la inflación.
Es importante saber que, a pesar de que tienen una tasa de rentabilidad mínima garantizada, los Seguros de Retiro en Dólares pueden crecer más del 1% por año dependiendo de las inversiones que realicen los expertos con nuestro dinero. La renta vitalicia en dólares está pensada para que puedas tener ingresos estables y afrontar todos tus gastos una vez que te retires; al hacer tu Fondo de Retiro en Dólares, no importa el contexto, el bienestar de tu futuro está garantizado.
Ventajas del Fondo de Retiro en Dólares
El Fondo de Retiro Jubilatorio en Dólares tiene las mismas ventajas que el Fondo de Retiro Voluntario en Pesos, podemos iniciarlo con un aporte mínimo decidiendo la cantidad total que estamos dispuestos a ahorrar en cada cuota y la frecuencia con la que vamos a aportar. Al contratar un plan de jubilación privada lo importante es proyectar nuestro futuro; hay que pensar cuántos dólares estamos utilizando hoy en día para llevar nuestro estilo de vida y así podremos saber cuántos vamos a necesitar para mantenerlo el día que ya no trabajemos.
Los haberes jubilatorios rara vez alcanzan para vivir bien durante la etapa pasiva, con un Fondo de Retiro Jubilatorio en Dólares podemos obtener un ingreso mensual extra que complemente nuestra jubilación. La principal ventaja de invertir en un Seguro de Retiro es que podemos prevenir nuestra etapa post laboral.
¿Por qué hacer un Fondo de Retiro en Dólares?
El dólar es una moneda fuerte, esto se refiere a que aproximadamente el 80% del comercio internacional está sometido a su valor y más de 90 países de todo el mundo basan su economía en la cotización de esta moneda. Por ejemplo, a pesar de que el Euro es una moneda fuerte dentro de los países europeos, las transacciones de productos financieros en el mercado bursátil de Europa se hacen mayormente en dólares. La moneda estadounidense es una de las divisas que tienen mayor liquidez en Argentina.
Uno de los mayores beneficios de crear un Fondo de Retiro en Dólares es que tendremos nuestro dinero blanqueado y a la hora de utilizarlo no vamos a tener inconvenientes; los dólares debajo del colchón que no están declarados ante la AFIP son dinero en negro. Tener dólares guardados en tu casa no representa ninguna inversión. A pesar de que el dólar es una moneda estable, en todos los países puede llegar a devaluarse un 2% o 3% cada año; la mejor opción siempre es invertirlos y la mejor inversión actual en Argentina es un Fondo para Retiro en Dólares.
Hay personas que prefieren invertir sus dólares en la bolsa, en bonos, títulos y acciones; lo que sucede con este tipo de inversiones es que a pesar de tener el potencial para generar una mayor rentabilidad, requieren afrontar un mayor riesgo. En cambio, los Seguros de Retiro poseen un riesgo muy bajo; casi nulo. Por eso son la mejor opción para el ahorrista conservador que busca solidez y seguridad.
Consideraciones
La economía Argentina es una montaña rusa, aunque en realidad tiene más bajadas que subidas. El vaivén cambiario de nuestro país hace que la mayoría de los ahorristas busquen refugiarse en el dólar. El objetivo de todos siempre es ganarle a la inflación, de nada sirve tener pesos o dólares guardados; hay que invertirlos. Tenerlos en movimiento permite generar ganancias.
Para comenzar a invertir, un principio que debes tener claro es que lo mejor es diversificar. Los dólares son excelentes para ahorrar a mediano y largo plazo; pero no olvides que vivís en Argentina y siempre vas a necesitar pesos para llevar a cabo tu vida cotidiana. Si convertís todos tus pesos a dólares, cuando necesites pesos vas a tener que reconvertirlos y vas a perder en el % de cambio. Las fórmulas estandarizadas para ahorrar son tener el 50% de tus ahorros en pesos y el 50% en dólares; o el 30% en pesos y el 70% en dólares, de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Algunas de las empresas que ofrecen los mejores Fondos de Retiro en Dólares son Zurich y Santander.
Cotización de Fondos de Retiro:
Volver al inicio: Fondo de retiro