Saltar al contenido
Fondo de Retiro

Que hacer con un fondo de retiro?

dudas de retiro

Que opciones te da un fondo de retiro?

Hay muchos modos de liquidacion de un fondo de retiro pero basicamente todo el mundo opta por las dos mas comunes:

Renta vitalicia

En este caso, al llegar a la edad acordada por contrato, se empieza a cobrar una renta. De manera mensual y actualizable, similar a una jubilación.

Liquidación Completa

Al llegar al momento de liquidar un fondo, podemos elegir cobrar «todo el dinero invertido» junto con los intereses. De esta manera se obtiene una gran masa de capital, que puede ser invertido en lo que nosotros queramos.

Te interesa recibir una cotización?


Que hacen la mayoría de los retirados?

Con una renta vitalicia pueden optar por gastarla en pequeños gustos, que se paguen en cuotas como comprar un auto en cuotas o una moto en cuotas.

Tambien mejoran los servicios que contratan en su hogar, ya que el costo mensual de esos servicios puede ser pagado con una pequeña parte de su renta vitalicia, por ejemplo una alarma domiciliaria monitoreada o una mejora en su plan de salud privado.

Por ultimo quienes optan por la liquidacion completa del fondo, suelen optar por inversiones inmobiliarias. Muchos casos invierten en mejorar su propia vivienda, agregando piletas, decks al aire libre , muebles, viajes y regalos para su familia.

Volver al inicio: Fondo de retiro