Saltar al contenido
Fondo de Retiro

Fondo de Retiro Banco Nación

Beneficios del Fondo de Retiro Banco Nación

Fondo de Renta Vitalicia Banco Nacion

Asegurá tu futuro con un fondo de retiro de gran rentabilidad; el Banco Nación te brinda la posibilidad de llevar a cabo tus proyectos y a la vez mejorar el monto de tu jubilación. Una de las principales razones para elegir al Banco Nación como la entidad financiera en la cual iniciar tu fondo de retiro es que te ofrece la ventaja impositiva de deducir los aportes que realices de la base imponible de los impuestos a las ganancias.

Con tu fondo en el BNA la liquidez está garantizada; vas a poder disponer del capital completo o parte de este pasado un año desde que lo constituiste; además, vas a gozar del beneficio de inembargabilidad debido a que el fondo de retiro es un bien que no se puede embargar. El Banco Nación te facilita información constantemente; cada semestre te envía un detalle con la situación actual de tu cuenta para que puedas ver el desarrollo de tus inversiones.

Ventajas de hacer un Fondo de Retiro Banco Nación

Durante el período de actividad laboral es altamente recomendable comenzar a proyectar nuestro futuro. Con un fondo de retiro podemos ahorrar tanto a mediano como largo plazo, aportando capital regularmente hasta que tengamos la edad de retirarnos. Con lo que vayamos aportando desde el momento en que contratemos el plan de fondo de retiro del Banco Nación el valor de nuestra póliza de seguro irá aumentando.

La principal ventaja de hacer un fondo de Retiro en el Banco Nación es que contaremos con un ingreso mensual extra una vez que ya no podamos desempeñarnos laboralmente. En muchos casos el monto que cobran los jubilados no les alcanza para llevar adelante la calidad de vida que quisieran tener; pero gracias al fondo de retiro pueden complementar sus haberes jubilatorios. Hay quienes simplemente tienen el objetivo de ahorrar para el porvenir de su familia, como los estudios universitarios de sus hijos y nietos; o para viajes turísticos que nunca tuvieron tiempo de realizar; o quizás también para cambiar el auto.

Mejorá tu calidad de vida con el Fondo de Retiro Banco Nación
Mejorá tu calidad de vida con el Fondo de Retiro Banco Nación

Ahorrar con un Fondo de Retiro Banco Nación

El fondo de retiro del Banco Nación tiene una excelente rentabilidad y es una de las mejores opciones para invertir. Todo el dinero que vayas juntando se tomará como aportes para la póliza de retiro y se invertirá generando una tasa mínima garantizada; esto te permitirá proteger tu capital ante las devaluaciones que se producen frecuentemente en nuestro país.

Con el fondo de retiro vas a poder compensar la diferencia entre el sueldo que recibís actualmente a cambio de tu fuerza de trabajo y el monto que vas a recibir cuando como haber jubilatorio cuando ya no puedas trabajar debido a la edad avanzada. El Banco Nación le ofrece a sus asegurados la posibilidad de extraer el total del capital acumulado en cualquier momento; el asegurado tiene también la posibilidad de aumentar, reducir o suspender los aportes que realiza sin generar ningún tipo de deudas con el Banco Nación. 

Si el asegurado fallece antes de alcanzar la etapa de inactividad, es decir mientras aún se encuentra realizando sus aportes, el total del capital acumulado hasta el momento en su fondo de retiro será entregado al beneficiario designado cuando se firmó el contrato.

Características del Fondo de Retiro Banco Nación

El asegurado siempre puede elegir el monto que va a aportar y cada cuanto tiempo; también puede designar libremente al beneficiario, no es necesario que sea alguno de sus herederos directos o algún miembro de su familia. El asegurado puede disponer del dinero total de su fondo de retiro cuando así lo desee, sin restricciones. La edad para retirarse y recibir la mensualidad del fondo de retiro puede ser menor a la edad necesaria para jubilarse legalmente ante el estado. El capital ahorrado en el fondo es inembargable y se encuentra exento de cualquier tipo de impuestos. 

Complementá tu jubilación con el Fondo de Retiro Banco Nación
Complementá tu jubilación con el Fondo de Retiro Banco Nación

Conclusiones

El fondo de retiro del Banco Nación es una de las mejores opciones para todas las personas que desean invertir en un plan de ahorros con alto nivel de rendimiento y así complementar los haberes de su futura jubilación. Este seguro también resulta ideal para quienes buscan tomar medidas preventivas ante cualquier tipo de imprevistos que puedan surgir e impedirles seguir desarrollando su actividad laboral diaria. Recordá que invirtiendo en un fondo de retiro vas a poder tener tu capital siempre disponible para retirarlo; esto es una gran ventaja con respecto a otro tipo de inversiones.

Cotización de Fondos de Retiro:

Volver al inicio: Fondo de retiro