Saltar al contenido
Fondo de Retiro

Fondo de Retiro Galicia

Fondo de Retiro Galicia para el Futuro

Generar una Jubilación Privada con el Fondo para Retiro Galicia

El Banco Galicia te brinda una de las mejores herramientas de ahorro para que puedas asegurar tu porvenir y estar tranquilo; cuando ya no puedas trabajar: el plan Fondo Futuro te permitirá mantener tu estilo de vida habitual. Con el fondo de retiro del Banco Galicia vas a poder realizar aportes durante tu etapa de actividad laboral; dichos aportes te permitiran generarar un capital que te garantizará una mensualidad vitalicia cuando llegue el momento de retirarte.

Cuando ya no puedas desempeñarte laboralmente y pases a la etapa de inactividad, también podés optar por no cobrar la renta de por vida y en cambio cobrar la totalidad de los ahorros acumulados. Galicia invertirá los ahorros que vayas aportando con el fin de preservar su valor y a la vez generar un rendimiento extra.

¿Cómo funciona el Fondo de Retiro Galicia?

Es muy simple, solo tenés que decidir la cantidad de dinero y la frecuencia con la que querés o podés aportar y listo. Los fondos que inviertas se irán sumando en tu cuenta y generarán ganancias pasivas que aumentarán el total de tu capital con el paso del tiempo. Cuando tengas la edad suficiente para retirarte (pactada con antelación en el contrato) o simplemente cuando decidas acceder al dinero acumulado en tu fondo de retiro, este va a estar completamente disponible para que puedas cobrarlo como prefieras y sin ningún tipo de limitaciones.

Contratar Fondo de Retiro Galicia
Invertir ahorros en el Fondo de Retiro Galicia

Beneficios del Fondo de Retiro Galicia

Uno de los grandes beneficios que te brinda el fondo de retiro del Banco Galicia es que podés armar el plan a tu medida; con Galicia sos vos quien elige cuánto aportar y con qué periodicidad según tu conveniencia. Otro gran beneficio que te ofrece este banco es la posibilidad de deducir hasta un tope de $18.000 sobre la base imponible del impuesto a las ganancias. El fondo de retiro Galicia también te da la oportunidad de retirar todo tu capital en el momento en que lo necesites; aunque si lo haces antes de alcanzar la edad pactada para el retiro puede que el banco te cobre algún porcentaje de la totalidad de tus ahorros.

Los especialistas financieros de Galicia se encargan de invertir tus activos en bonos, letras y otro tipo de instrumentos; esto le permite al banco preservar el valor de tu capital a través del tiempo. En caso de que el titular del fondo de retiro fallezca, los beneficiarios que este haya designado en el contrato van a tener acceso a la totalidad del capital sin penalidades ni restricciones; si el titular no designó a ningún beneficiario en particular, el dinero lo recibirán sus herederos legítimos.

¿Cómo contratar el plan de Fondo de Retiro Galicia?

Para contratar el Plan Futuro del Banco Galicia solo hace falta ser una persona física que haya alcanzado la mayoría de edad y que se encuentre en la etapa activa, es decir generando ingresos laborales. Si ya contás con un fondo de retiro en Galicia, podés modificar sus condiciones simplemente enviando un mensaje al whatsapp de Galicia Seguros. La principal ventaja de constituir un fondo de retiro en esta entidad bancaria es que ofrece un contrato muy flexible; aunque se hayan acordado las cláusulas en un principio: siempre vas a poder modificarlas, eliminarlas o incorporar nuevas. El Banco Galicia es una de las instituciones financieras con mayor trayectoria y confiabilidad de Argentina; por lo tanto es una de las mejores opciones para resguardar tus ahorros y al mismo tiempo obtener beneficios a mediano y largo plazo con bajos riesgos.

Plan Fondo Futuro Galicia
Asegurá tu futuro y el de tu familia con un Fondo de Retiro Galicia

Consideraciones

Si en algún momento ya no contás con ingresos y no podés seguir realizando los aportes, el capital de tu fondo de retiro seguirá creciendo; pero cuando tengas la edad suficiente para el retiro vas a cobrar una renta un poco menor a la prevista.

No hay límite de edad para realizar aportes, podés aportar durante el tiempo que desees de acuerdo a tus necesidades y a tus objetivos; también podés hacer aportes extras (por ejemplo: si en el contrato pactaste aportar una vez cada dos meses, de todas formas vas a poder aportar la cantidad de veces que quieras durante ese período y así incrementar el monto de tu futura renta vitalicia).

Con tan solo dos años de aportes ya tenés garantizada una renta de por vida; cuanta mayor cantidad de años sumes como aportante mayor será el monto de la renta. Es importante saber que antes de iniciar tu fondo de retiro podés elegir en qué moneda realizar tus aportes, pesos argentinos o dólares.

Cotización de Fondos de Retiro:

Volver al inicio: Fondo de retiro