Saltar al contenido
Fondo de Retiro

Fondo de Retiro La Estrella

Fondo de Retiro La Estrella para empleados de comercio y servicios

Fondos para Retiro de La Estrella

Esta compañía de seguros se especializa en brindar planes de jubilación privada para todas aquellas personas que se desempeñan laboralmente como empleados de comercio o servicios. Contratar un fondo de retiro personal en La Estrella te da la posibilidad de planear tu futuro; solo tenés que abrirte una cuenta individual en esta empresa y realizar aportes regularmente. Cuando alcances la edad prevista para retirarte, podés optar por recibir una renta de por vida o adquirir todo el dinero aportado más las ganancias obtenidas hasta el momento. La Estrella te permite realizar los depósitos a tu fondo de retiro a través del banco HSBC o con tarjetas de crédito mastercard y visa.

¿Cómo obtener una Renta Vitalicia con el Fondo de Retiro La Estrella?

El fondo de retiro La Estrella te ofrece un beneficio básico simplemente por estar asegurado y un beneficio adicional que te garantiza una renta vitalicia; la suma de dicha renta dependerá de la cantidad de dinero que hayas acumulado en tu cuenta durante los años como aportante. Para acceder a este beneficio es necesario cumplir un requisito fundamental: haber alcanzado la edad mínima de retiro; la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres.

No debemos olvidar que La Estrella es una compañía que asegura a empleados del sector mercantil; por lo tanto uno de los requisitos para gozar del beneficio básico es tener cierta antigüedad en dicho sector. Según la cantidad de años que nos hayamos desempeñado como empleados de comercio o servicios, gozaremos de mayores beneficios. Es importante saber que para recibir los beneficios el asegurado debe retirarse como empleado de una empresa en el sector mercantil.

El Fondo de Retiro La Estrella es la mejor inversión
El Fondo de Retiro La Estrella es la mejor inversión

¿Qué Tipos de Renta Vitalicia puedo elegir con el Fondo de Retiro La Estrella?

Esta compañía líder en seguros te permite elegir entre tres tipos de beneficios con tu fondo de retiro; el primero es el más común y consiste en una renta vitalicia exclusiva para el titular; la segunda opción incluye la renta vitalicia pero además añade un seguro de vida (esto significa que la persona asegurada podrá gozar de una renta durante toda su vida pero también tendrá la posibilidad de designar a un beneficiario adicional para que en caso de fallecimiento cobre el seguro de vida; si elegís este beneficio, el seguro de vida tendrá el valor de la última renta cobrada multiplicada por 25 y la renta vitalicia que percibirá el titular se reducirá alrededor de un 10% según su sexo y su edad).

El tercer beneficio consiste en extender la renta vitalicia hacia otra persona; el beneficiario cobrará la mensualidad en lugar del titular si este llegase a fallecer (al elegir este beneficio, la renta del titular disminuirá aproximadamente un 25% según su edad y su sexo; la renta que cobrará la persona designada si el titular fallece será igual al 70% del último pago que se haya efectuado hacia el titular). Importante: en caso de elegir la tercera opción hay que tener en cuenta que la edad del beneficiario a designar no puede superar los 10 años de diferencia con respecto a la edad del titular.

Aumentá tus haberes jubilatorios con el Fondo de Retiro La Estrella
Aumentá tus haberes jubilatorios con el Fondo de Retiro La Estrella

¿Por qué elegir el Fondo de Retiro La Estrella?

Si sos empleado de comercio o de alguna empresa prestadora de servicios, el fondo de retiro la estrella es una de las mejores opciones que podés elegir. Este plan de jubilaciones privadas se financia a través de una cuota mensual a cargo de la empresa. Cada seis meses, el asegurado y la empresa en la cual trabaja van a recibir un detalle con la información del fondo de retiro; de esta forma los asegurados pueden comprobar si la empresa está realizando los aportes correspondientes y la empresa puede llevar un control de los pagos realizados.

Consideraciones

Si sos joven, este es el mejor momento para comenzar a invertir en un fondo de retiro; recordá que cuanta más cantidad de años sumes como aportante, mayor será la renta que cobrarás cuando te retires. Si ya tenés una edad avanzada, no todo está perdido; todavía podés comenzar a aportar ya que no hay límite de edad para acceder al plan de retiro; simplemente debes tener en cuenta que la jubilación complementaria que vas a cobrar no será tanta como lo hubiese sido si empezabas a aportar desde antes.

Cotización de Fondos de Retiro:

Volver al inicio: Fondo de retiro